Para mi hija Carolina,

Cuando nacistes, hace hoy 17 anos, no pude entender en ese momento lo que significaba la indescriptible tarea de ser padre. Y lo que te contare ahora para que lo transmitas en su momento a tus futuros hijos y familia pidiera ser que choque con la incomprensión y los perjuicios de algunos..

Te pido aun así, que leas estas letras y la conserves, años, décadas, hasta que todo a tu alrededor vuelva a tener calma y tu sabididuria y madures haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa por la que hasta ahora nadie ha  encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.

Cuando los malos se enfrascan en guerras, en odios, en insultos, en hacer dano a otros olvidan la más invisible y poderoso de todas las fuerzas humanas.

El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor.

Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la realidad que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.

Como se puede dar visibilidad al amor? Bien sencillo, dejandonos llevar por el, aceptando que es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.

Todos los dias tu y yo hablamos acerca de lo que esta pasando en la humanidad. Del hambre, del odio, del egoismo, de las muertes, de la discriminacion. Es como si la huminadad hubiera fracasado y las  fuerzas malas del universo hayan tomado el control.

Es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

Quizás aún no estemos preparados para fabricar bombas de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada. Tue eres ejemplo de esto.

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, mi querida Carolina, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la verdadera esencia de la vida.

A veces lamento el no haber podido expresar mas claro lo que alberga mi corazón, que a veces ha latido silenciosamente . Pero nunca es demasiado tarde. Y como hoy ya  puedo hablarte como adulta, necesito decirte que te quiero mucho y que gracias a ti he llegado a entender mejor este mundo.

Tu presencia en mi vida hija mia, me ha llenado de una verdadera razon de vivir. Ese generador de amor que llevas dentro me ha hacho un mejor ser humano.

Felicidades en este 17 aniversario. Muchos mas estan por venir. No olvides mis consejos. La  energia del amor es universal. Es la esencia de nuestras vidas.

Tu padre

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s