Cómo se forja el camino

camino

Un día, un becerro necesitaba cruzar un bosque virgen con el fin de volver a su campo de pasto. Al ser un animal irracional, se forjó un camino tortuoso lleno de curvas, subiendo y bajando colinas.

Al día siguiente, un perro se acercó y utiliza la misma ruta para cruzar el bosque. Después fue el turno de una oveja. El jefe de una manada, al encontrar la apertura, llevó a sus compañeros a través de él.

Más tarde, los hombres comenzaron a usar el camino: tomaban el camino,  trataban de desviár obstáculos, quejándose y maldiciendo – y con razón. Pero nunca nadia hiso nada para crear una ruta diferente.

Después de tanto uso, al final, el camino se convirtió en un sendero a lo largo de la cual los pobres animales trabajaban bajo cargas pesadas, se veian obligados a estar tres horas en recorrer una distancia que normalmente tomaría treinta minutos.

Pasaron muchos años y el camino se convirtió en la calle principal de un pueblo, y más tarde la avenida principal de la ciudad. Todo el mundo se quejó del tráfico, porque la ruta que tomaba  era la peor de todas.

Mientras tanto, el viejo y sabio bosque se reía, al ver cómo los hombres tienden a seguir ciegamente el camino que ya está abierto. Sin preguntarse, por un momento,  si ese camino es realmente  la mejor opción.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s