Para vivir mejor.

La vida sabe lo que hace, sabe lo que necesitaremos para vivirla. Entonces lo mejor es dejarse llevar por ella que nos habla a través de todo. Que es amor… por eso alcanzamos la felicidad cuando escuchamos el corazón antes que intervenga la cabeza.

Y no le tengas miedo a la riqueza,  ya que eres naturalmente rico. No olvides que tienes corazón, cerebro, alma, espíritu y un planeta lleno de maravillas alrededor tuyo, desde las flores hasta los pequenos animalitos.  No  permitas que lo artificial te distraiga de lo esencial.

Aprende de todas las escuelas pero no te quedes en ninguna. Porque la meta es llegar a ti mismo. Presta atención a todo, sin involucrarte.  Porque nada puede ser trivial, porque todo es parte del grandioso universo.

Junta tus pedazos y ponte de pie. Y para esto, tienes que apartarte de todo lo que divida. De lo que te empobrece. De todo egismo y temor.  Recuerda que el poder y sus responsabilidades, el prestigio y sus deberes,  la apariencia y el pretender seran pulverizados por  la muerte en un  solo instante.

Si. La muerte que no nos deja olvidar que estamos de paso, que la vida es solo una noche que pasamos en una posada, que está a la orilla del camino. Por eso no renuncies a nada que esté vivo, para celebrarlo todo…  Desde los ríos a las bibliotecas, desde los desiertos, que son monasterios naturales, a los museos.

Y, si la palabra Dios, no termina de convencerte, llama existencia al dedo que aprieta el botón para que el universo, entre en funcionamiento. Y cuando escuches la palabra “religioso”, recuerda que “religioso” es el hombre que afirma la vida, y el hombre que está vivo es alegre, tiene sentido del humor porque sabe que la vida es un maravilloso juego donde no hay huérfanos porque todos tenemos un padre, el universo, y una madre, la tierra.  Por eso no hay más alta religión que la que nos hace sentir la música de nuestra propia  existencia. Nunca tan clara como en el arte, que te da la oportunidad de transformar lo más bajo en lo más elevado, de sacar flores del fango, de transformar a la carne en espíritu. Por eso el arte es sublime.

Eso si, no olvides que no naciste para otro, que no tienes que hacerte cargo de nadie y nadie puede decirte como debes ser, porque solo puedes ser responsable de ti, y solo cuando te amas, puedes tener amor para los demás. Pero nadie puede exigirte amor ni puedes exigírselo a nadie, porque nadie puede ser esclavo de nadie, ni debe.

Aunque esté con muchos, cada grano de arroz debe mantener su individualidad.

Háblale a cualquier parte de tu cuerpo y te escuchará, como te escuchan las plantas y los animals.  Piensa con benevolencia y tu parte tensa  y preocupada se aflojará. Y esto puedes hacerlo hasta con tu mente. Pero solo después de hecho con todo tu cuerpo, porque todo tiene su orden.

También el ego es una ilusión que puedes hacer desaparecer. Principalmente cuando duermes sin soñar.  El ego no es otra cosa que aislamiento, egoismo primitivo.  Piensa en todo  lo que se consigue cuando no dejaste nada por hacer  en la vigilia. Es decir, cuando fuiste honesto y respetuoso contigo mismo. Por ejemplo cuando hiciste el amor como se debe, es decir, como una alegre ceremonia. Porque hacer el amor es subir a un estadio sagrado.  Por eso tu cuarto se transforma en un templo donde todo es liviano y no existe el tiempo. Donde un fuego sublime nos purifica.  Como nos purifica el silencio en la meditación.

Deja la cama donde te duermes con la multitud y sal a caminar por ti mismo, es decir por lo único verdadero, es decir, por la vida.Entonces, despierto bendecirás a todos con tu alegría.

Deja la parasitaria tribuna y entra en la cancha a jugar tu partido.Deja de complicarte y complicar.

Detente y comprobarás que el sentido de la vida, está en ella misma.Puedes llamar a cada cosa como quieras, pero todas las cosas, principalmente las que ni vemos ni siquiera sospechamos, conforman este luminoso misterio que llamamos vida.Muchas son las cosas, pero una la realidad.

La alegría te hace sabio, no las preguntas.¿Desde cuándo, la obra tiene derecho a preguntar al creador? Solo hace falta que te des cuenta de que eres parte del universo, entonces serás para ti y para los demás una constante inspiración, libre de todo lo que agobia.

Solo entonces tu vivir será un Arte. Y en lo más profundo de ti, está la raíz de tanta belleza. Solo a partir de ti cada acto puede ser una totalidad, por eso no pidas más, vive más. Ese es el secreto de la riqueza.

Por eso, no debes seguir a nadie, como un huérfano sino seguirte a ti  como un hombre.  Entonces comprenderás que para vivir mejor, hay que ser mejor.

Vacíate constantemente, atento al momento entonces las novedades serán constantes, es decir, te enriquecerás constantemente, entonces tu espíritu volará.

Vacíate de pasado y te llenarás de presente, siempre rico cuando lo vives sin preconceptos. En el pasado te encierras con lo muerto, es una muralla que te separa de lo vivo.

Vacíate de pasado y volverás a ser un niño, es decir un ser abierto a todo, receptivo y por lo tanto en un constate juego, y el niño está liviano porque está libre de recuerdos y experiencias porque no sabe nada, por eso goza todo, por eso todo lo excita, lo asombra…

No hagas lo que hacen esos muertos en vida que no pueden moverse, porque saben demasiado. Porque recuerdan demasiado. Porque sus experiencias los encadenan a preconceptos, que los privan de las novedades. Pore so para ellos no hay presente y  por lo tanto no hay vida.  Porque la vida está, en el ahora mismo.

Advertisements

Author: Carlitos Way BLOG

El tiempo... Traicionero amigo... Quizás nos permite ver todo más claro, tal vez nos permita calmarnos un poco y seguramente también hará que perdamos la oportunidad y lo perdamos todo...

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s