Algunas palabras que todos los papás de hijas necesitan oír

padre

Primeramente esto …

“Oh amigo, estas teniendo una chica, estás en problemas!”

Y entonces es todo esto …

“Oh, preparate para cuando empizen a gatear!”

“Oh, preparate para cuando están caminando!”

“Oh, preparate para  los terribles dos años”.

“Oh, preparate para cuando empiecen a hablar!”

“Oh, preparate para cuando  quieran un teléfono celular!”

“Oh, preparate para cuando se empieze a fijar en  los chicos!”

“Oh, preparate para cuando llegue a la escuela media / secundaria / universidad!”

“Oh,  preparate para cuando quieran casarse!”

 

Aquí les cuanto un pequeño secreto,que no te lo  dicen en los bares, o en las clases que se inventan para padres. Es mas, pueden olvidar toda esa basura.

Tengo un mensaje simple de cuatro palabras a todos los papás de hijas, especialmente a aquellos que apenas están empezando en este viaje. Es un mensaje para  decirlo en voz alta a los papás que veo con hijas muy jóvenes, a su lado – y si me conocen un poco, saben que hablar sobre la crianza de los hijos es un punto muy fuerte en mi vida. Es fundamental que los padres reciben un contrapeso para equilibrar toda la cultura machista que cuestiona su papel como padre de una hija. Saben que? Porque las cosas se ponen mucho mejor .

Sí, se hace difícil. No se necesita a Sherlock. Ser padres no es siempre-Pinterest o dibujar magdalenas y  arco iris en Instagram.  A fin de cuentas, ¿por qué quieres vivir de esa manera? Qué aburrimiento colosal el  tener todo fregado y desinfectado, cucharas de plata y paquetes de fotos de falsa sonrisas.

Los desafios son buenos! Entrar en situaciones difíciles nos hace pensar, evolucionar, crecer, cambiar, obtenemos mejor – y nos ayuda a encontrar nuevas maneras de amar a las personas que adoramos .  Sí, su pequeña princesa  finalmente  va a gatear, caminar, hablar, hablar de nuevo, anhelan una tecnología cara, torpemente creceran en sus años del teen, les romperan su corazón,  y ellas romperan algunos tambien, llegaran a High School y algunas tal vez iran a la universidad.

Todo eso es absolutamente cierto, pero no hay nada que temer en esa  línea de eventos  de su hija. Nada. La única cosa que vale la pena temer  esque el padre de una hija no este ahí para compartir sus experiencias.

Como su padre, debes  ser una rodilla estable para que ella pueda aferrarse a ti como apoyo  hasta que puda aprender a caminar; ser un ejemplo de calma en medio de la adversidad para poner a prueba sus límites como un niño pequeño; reducir la tensión con los ojos firmes en respuesta a sus ojos revirados; para enseñarle a ser un buen ciudadano digital en las redes sociales , con su nuevo teléfono; a celebrar en un abrazo mientras le dices: Nada sucede cuando ella pasa por su primera ruptura; saber que a pesar de que usted es un ” arreglador” por naturaleza, hay momentos en su vida en que tendra que llorar en tu hombro o gritar a todo pulmón y saber que eso es todo lo que se require en esos momentos. Que eso es aprender a vivir el presente, de vivir la vida no a través de ella, pero junto a ella como papá, mentor, confidente, consejero, consolador, amigo y padre de nuevo.

Necesito que escuches esto y creer esto, porque yo sé que es verdad: Todo  se pone mejor.

Las conversaciones se ponen mejor. . Los chistes se ponen mejor. Los abrazos se ponen mejor. Las risas se ponen mejor. Las noches se ponen mejor. Los sábados por la mañana se ponen mejor. Los conciertos se ponen mejor.. El amor, se pone mejor y más fuerte. Todo se pone mejor.

Así que, la próxima vez que algún fanfarrón , cobarde o egoista, quiere advertirte ante una inminente fatalidad que sobrevendrá como padre de una hija, y te hace una terrible broma sobre la necesidad de una escopeta para protegerla. Por favor, ignoralo y  solo hasle saber que las cosas se ponen siempre mejor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s