3 maneras de que el miedo a estar solo sabotea nuestras relaciones

Sherrie Campbell, PhD
Veteran, licensed Psychologist

Estar solo no es divertido. De hecho, puede ser un momento muy dificil, y que empeorara con el tiempo si estar solo es nuestro mayor temor. Hay muchos beneficios en ese tiempo a solas y el beneficio más importante es aprender a amarse a sí mismo, de pie por su cuenta y trabajar en la construcción de su confianza. No hay nada más atractivo que la confianza . Si continúas cayendo en relaciones sin futuro, el miedo de estar solo es, probablemente, lo que mantiene tomando decisiones equivocadas.
3 Patrones de autosabotaje conducido por el miedo:
1. Vinculandonos emocionalmente con alguien que no lo hace con uno:

Cuando tenemos miedo de estar solo, nos volvemos más necesitados. El mayor dilema a alguien necesitado es un socio que no nos necesita. Esto se convierte en un juego del gato y el ratón con el gato siempre persiguiendo – pero nunca la captura – el ratón. Si su pareja no tiene el tiempo para alimentar a usted o a las otras relaciones en su vida, no hay manera de que usted va a ser “ese” para cambiarlos. De eso trata de la madurez emocional. Los emocionalmente inaccesibles no son lo suficientemente maduros para sostener más que un juego del gato y el ratón. Si te quedas con alguien así, te sentirás más solo que cuando estas soltero. Son sus temores a estar solo lo que evita que veas ese rechazo mucho más doloroso que la soledad.
2. Aceptar a lo inaceptable:
El miedo a estar solos puede atraparnos a aceptar un tratamiento que es muy inferior al nivel de lo que se merece. Si usted encuentra que está constantemente justificando y racionalizando el tratamiento de su pareja diciendose a si mismo ya otros que “nadie es perfecto”, o “no es tan malo”, entonces usted está huyendo de su propia inseguridad en una relación que sólo creará más inseguridad para usted. Además, lo que justifica permanecer en estas relaciones sin salida sólo le impidera encontrar la persona adecuada para usted.
3. No soltar relaciones pasadas:
Si usted no puede dejar a unlado las relaciones pasadas, necesitando aferrarse a algo o mantener una puerta abierta en caso de que termines solo otra vez, pones demasiados jugadores en el campo. Si realmente quieres estar en el amor, tienes que ser capaz de tomar el riesgo de comprometerte a una sola persona. Si ha cerrado un capítulo con un ex, mantenenla cerrada para que pueda darse totalmente a la nueva persona en su vida.
El miedo a la soledad nos lleva a perder la perspectiva sobre el amor y el valor que tenemos para nosotros mismos. Vamos a salir con todos, aceptar a cualquiera, perseguir a cualquier persona y / o no dejar ir a ninguno de ellos.
La mejor manera de encontrar una relación duradera no es cuando usted está en muchas cosas a la vez. El mejor momento para encontrar a ese alguien es encontrar primero una base duradera y conectarse con su propio ser, con su vida y con su pena. El mejor momento para conocer a alguien es cuando usted ya no siente que “necesita” una relación.
Es tu responsabilidad el crear una vida individual que te gusta tanto que no necesitas ser rescatado de ella por nadie. Solo entonces, estaras listo para recibir y para ofrecer.

Advertisements

Author: Carlitos Way BLOG

El tiempo... Traicionero amigo... Quizás nos permite ver todo más claro, tal vez nos permita calmarnos un poco y seguramente también hará que perdamos la oportunidad y lo perdamos todo...

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s