Sobre la belleza de las cosas simples… ( de el Aleph )

……… Yo tambien crei que estaba preparada para todo, hasta que nacio mi hijo. El mundo parecio desmoronarse en mi cabeza, me senti debil, insignificante, incapaz de protegerlo.
Sabes quien se cree capaz de todo? Los ninos. Ellos confian, no tienen miedo, creen en su propio poder y consiguen exactamente lo que quieren.
Pero el nino crece. Comienza a entender que no es tan poderoso como creia, que depende de los demas para sobrevivir. Entonces Ama, espera ser retribuido y a medida que la vida va avanzando, cada vez desea mas el ser correspondido. Esta dispuesto a sacrificarlo todo, incluso su poder, para recibir a cambio el mismo amor que entrega. Y terminamos donde estamos hoy: Adultos haciendo cualquier cosa para ser aceptados y queridos.
…… estoy perdida, parece que las razones que tenia para llegar ya desparecieron. Puedo dedicarme el resto de mis dias a seguir haciendo lo que ahora hago sin entender nada. Y en el dia de mi muerte preguntare: “ que estaba haciendo aqui?”……

La tome del brazo y nos sentamos de nuevo. Fui a buscar te. Distribui las tacitas y coloque una tercera en el centro de la mesa. Mientras vivi en el japon aprendi la beleza de las cosas simples. Y una de las mas simples y sofisticadas fue la de beber te.
A pesar de todos nuestros conflictos, de todas nuestras dificultades, necesidades, mezquindades y generosidad, podemos adorar lo simple. Los samurais dejaban afuara sus espadas, entraban a la sala y bebian Te en una ceremonia rigurosamente preparada. Durante esos minutos eran capaces de olvidar la Guerra y los conflictos y dedicarse solo a adorar lo bello.
La verdadera sabiduria consiste en respetar las cosas simples que hacemos, pues ellas pueden transportarnos hasta donde necesitamos llegar.

Author: Carlitos Way BLOG

El tiempo... Traicionero amigo... Quizás nos permite ver todo más claro, tal vez nos permita calmarnos un poco y seguramente también hará que perdamos la oportunidad y lo perdamos todo...

Leave a Reply

