COMO DECIR LAS VERDADES

Hace algunos meses yo estaba almorzando con
una amiga, la cual hizo un comentario:
– Creo que Dios no me escucha mas, porque acabe con
su paciencia de tanto pedir y pedir.
Todos los que estaban en la mesa se rieron. De mi
parte, creo que Dios nos escucha siempre, no importa cuantas
veces pidamos algo. El comentario de mi amiga, me hizo
recordar una historia, contada por el jesuita Anthony de
Mello en su libro “El Enigma del Iluminado”:
LA HISTORIA DE DOS VIDENTES
Presintiendo que su país a la brevedad iría a
zambullirse en una guerra civil, el sultán llamó a uno de sus
mejores videntes y le preguntó cuánto tiempo todavía le
restaba de vida.
– Mi adorado maestro, usted vivirá lo bastante
para ver a todos sus hijos muertos.
En un rapto de furia, el sultán mandó que
ahorcasen inmediatamente a quien profiriera palabras tan
aterradoras. Entonces, la guerra civil era realmente una
amenaza! Desesperado, llamó a un segundo vidente.
– Cuánto tiempo viviré? – preguntó, buscando saber
si todavía sería capaz de controlar una situación.
potencialmente explosiva.
– Señor, Dios le concedió una vida tan larga, que
ultrapasará la generación de sus hijos y llegará a la
generación de sus nietos.
Agradecido, el sultán mando que le recompensasen
con oro y plata. Al salir del palacio un consejero comentó
con el vidente:
 Tu dijiste lo mismo que el vidente anterior.
 El primero fue ejecutado y tu no obstante
recibiste recompensas. Por qué?
– Porque el secreto no está en lo que tu dices,
sino de la manera como lo dices. Siempre que es necesario
disparar la flecha de la verdad no te olvides de antes mojar
su punta en un vaso de miel.

Author: Carlitos Way BLOG

El tiempo... Traicionero amigo... Quizás nos permite ver todo más claro, tal vez nos permita calmarnos un poco y seguramente también hará que perdamos la oportunidad y lo perdamos todo...

Leave a Reply

