EL MATADOR Y LA PIANISTA

piano

Mi vecina es alguien especial. Cada vez que coincidimos tiene una historia que contar. Me cautiva y me desarma. Me he perdido muchas de sus historias, pero me he propuesto, empezando hoy, no desperdiciar una mas.
La de hoy es La de “ El matador y la Pianista” .
– Tenia yo mi novio- me cuenta mientras caminamos por Ponce de Leon. Eso lo hacemos muy a menudo. Yo, varias veces al dia. Ella, en tramos mas cortos, pues ya no esta para caminatas tan largas.
– Era mi amigo intimo, mi pareja. Era un tremendo medico y un dia me sorprendio con que me habia comprado un apartamento. La pasabamos nuy bien. Pero a el le gustaba tomar. Su lugar preferido era “ El Matador”, un night Club de moda en esa epoca. Yo lo acompanaba, aunque nunca me gusto tomar, y mucho menos fumar. Despues de comer, yo me hiba a la casa y lo dejaba a el en elmatador. El disfrutaba su trago y sobre todo el piano. Se cantaban canciones muy bonitas. Boleros inolvidables. Pero yo me sentia mejor en el apartamento.
– Con el viaje el mundo.- Me cuenta. – Conoci Europa. Estuve en Francia todo un mes. Aunque nada como “El Matador” . Ese era su lugar favorito. Y sobre todo el piano, sus canciones, sus boleros.
De pronto paro en seco. Me miro a la cara y me dijo: – Un dia, recibi la gran sorpresa del mundo: mi novio me dejaba por otra. Creo no debi sorpredenderme. Se enamoro de la pianista de “El Matador”.
– Y si. Me dejo por la pianista. Por la Pianista de “EL Matador”.
– Como te cuento. Llego un dia y me dijo: te tienes que ir. -Asi mismo, me enamore de la pianista de “ El Matador”, y me voy a casar con ella.
– Y sabes que ? Nunca mas supe de el. Ni el me llamo mas; ni yo lo llame a el. Asi es la vida. Pero a mi, que me quiten lo bailao… Y deja esto bien claro:
-Yo recorri Europa y mientras duro fui feliz. Eso si, hay que aprender ha disfrutar de unos buenos boleros tocados en el piano. De lo contrario,, cualquier pianista te quita al novio.
Y me sonrio de forma sencilla. Pero su sonrisa no era de dolor, ni siquiera de ira. Disfrutaba la historia y el recuerdo. Pero mas que todo, la vivencia.
Y la historia llego a su fin. Mi amiga regresa a Ponce de Leon:
– Ahora te dejo, estoy vigilando al vecino que tuvo problemas de alcoholismo hace anos y creo que ha tenido una recaida. Yo le saco el perro a hacer pipi, todas las tardes- El pobre, esta muy solo.
– Y tu papi? Me questiona. Tu juegas la loto?- Acuerdate que yo me gane el Fantasy Five hace unos anos.- Insiste, que la suerte es loca. Eso si, ten cuidado con las pianistas.Y me guina un ojo.
Yo la bendije y le di un beso en la frente. Me he jurado que no me perdere otra de sus historias. Y esta, la del “ El Matador y la Pianista”, es la de hoy.

Leave a Reply

