ROMPE EL VASO

Sostuve su mano. Él sabía de los grandes misterios de Dios, pero sabia sobre el amor tanto como yo, a pesar de haber viajado tan lejos.
Y él tendría que pagar un precio: la iniciativa. Debido a que la mujer paga el precio más alto: la entrega.
Nos tomamos las manos por un largo tiempo. Pude ver en sus ojos los miedos ancestrales que el verdadero amor crea y prueba. Leí el recuerdo del rechazo de la noche anterior, el largo tiempo que pasamos separados, los años perdidos en busca de un mundo en el que estas cosas no sucedan.
Pude ver en sus ojos las miles de veces que podría haber imaginado este momento, los escenarios construidos alrededor de nosotros, el color de nuestro pelo y el color de mi ropa. Quise decir “sí”, sería bienvenido, que mi corazón había ganado la batalla. Quería decirle lo mucho que lo amaba, cuánto he deseado este momento también.
Pero seguí en silencio. Me miró, como si estuviera en un sueño, su lucha interna. Vi que tenía ante él mi “no”, el miedo de perderme, las palabras duras que había oído en momentos similares – porque todos pasamos por ella, y acumulamos cicatrices.
Sus ojos comenzaron a brillar. Él sabía que yo estaba ganando todas esas barreras.
Así que me soltó una mano, cogió un vaso y lo puso en el borde de la mesa.
“Se va a caer”, dijo.
“Exactamente. Quiero que se caiga “, le dije.
“Romper un vaso?”, Preguntó.
“Sí, rompe el vaso. Un gesto aparentemente simple, pero se trata de miedos que nunca llegaremos a entender “, le respondí. ”
¿Qué hay de malo en romper un vaso barato, cuando todos hemos hecho esto sin querer en algún momento de nuestras vidas?”
“Romper un vaso?”, Repitió, “¿Por qué?”
“Puedo dar algunas explicaciones”, respondí, “pero para ser sincera, es sólo por el bien de romperlo”.
“Por causa de ti?”
“Por supuesto que no”.
Miró el vaso en el borde de la mesa, me di cuenta de que estaba preocupado por que se cayera.
Quería decir que es un presagio, como se dice a menudo. Y esas cosas están prohibidas….
…. Que los espejuelos no se rompen a propósito. Que cuando entramos en restaurantes o en nuestras casas, estamos siempre cuidadoso al mover los vasos que están en el borde de la mesa. Nuestro mundo necesita asegurarse de que los espejuelos no se caigan en el suelo…………
Sin embargo, me quedé pensando, cuando se rompe accidentalmente, se ve que no era tan grave. El camarero dice: “No te preocupes”, y nunca he visto un vaso roto que se cargara a una cuenta. Romper vasos es parte de la vida y no causan ningún daño a nosotros, al restaurante, o a la persona quse se sienta mesa.
Di un golpe en la mesa. El vaso se sacudió, pero no cayó.
“¡Ten cuidado!”, Dijo instintivamente.
“Rompe el Vaso”, insistí.
Rompe el Vaso, me dije a mí misma, porque es un gesto simbólico. Tratar de entender que dentro de mí, las cosas se rompían mucho más importante que un vaso, y estoy feliz por eso. Mira a tus propias luchas internas y romper el vidrio.
Nuestros padres nos enseñaron a tener cuidado con espejuelos y con nuestros cuerpos. Nos enseñaron que las pasiones de la infancia son imposibles, que no hay que quitar los hombres del sacerdocio, que la gente no hace milagros y que nadie se va de viaje sin saber a dónde quiere ir.
Rompe este vaso, por favor, me dije a mí misma, y con el la liberación de todos estos conceptos erróneos malditos, el hábito que tienen de sólo hacer lo que todo el mundo está de acuerdo.
“Rompe este vaso”, le digo de nuevo.
Fijó sus ojos en los míos. Luego, lentamente, deslizó su mano sobre la mesa, para tocar el cristal. En un movimiento rápido, la empujó al suelo.
El sonido de cristales rotos llamó la atención de todos. En lugar de cubrir los vidrios rotos o disculparse, él me miró y sonrió. Le devolví la sonrisa.
“No te preocupes por eso”, gritó el camarero del otro lado del restaurante.
Pero él no hizo caso. Él ya se había levantado de su asiento, me agarró por el pelo y me besó.
Tiré de su pelo, lo abracé con todas mis fuerzas, se mordió los labios, sentí su lengua moviéndose dentro de mi boca. Fue un beso que tenía mucho que se le atribuye, que había nacido a lo largo de los ríos de nuestra infancia, cuando no entendía el significado del amor.
Fue un beso que fue suspendido en el aire mientras crecíamos. Había viajado por todo el mundo a través de la memoria de una medalla, que estaba escondido detrás de pilas de libros usados para estudiar para un empleo público. Un beso que se habían perdido muchas veces antes y tenía ahora había sido encontrado. En ese momento, el beso puso fin a años de búsqueda, decepciones y sueños imposibles.
Le di un beso duro. Las pocas personas que estaban en el bar debe haber mirado y pensaron que estaban viendo sólo un beso. No sabía en ese momento, ese beso fue el resumen de mi vida, de su vida, la vida de cualquier persona que espera, sueña y busca su camino bajo el sol.
En ese momento, en ese beso, se resimian todos los momentos felices que habia vivido.

Leave a Reply

