Carolina cumple 13

caro13

Querido Hija:
Parece que fue ayer cuando aparecistes en este mundo. Y desde ese dia todo cambio, para siempre.
Hoy te miro con tanto asombro. Ya no eres mas esa pequenita travieza. Te has convertido en toda una mujer, lo que significa que disfruto el doble tu precencia en mi vida. Ya no solo jugamos juntos. Tambien conversamos, trabajamos, y nos acompanamos en este viaje.
Hoy quiero contarte que no hace mucho tiempo, fuí adolescente como tu , y me hubiera gustado que alguien me hablara, desde su propia experiencia , lo que iba a significar en mi vida, ésta etapa tan importante. Y no es solo una etapa. Es un momento de cambio, sí….. físico, psíquico …hormonal.
La adolescencia es un “tiempo” fundamental en la vida , en que vamos adoptando rasgos que luego condicionarán nuestra vida, y es por eso que quisiera que te des cuenta de que el resultado dependerá de como encares ésta etapa, y de la aceptación de ti misma.
Vive esta época, es linda, te pertenece, Dios te la ha dado.
Lo primero que estás buscando ” es ser diferente”, diferente de todos los que te parecen “fracasados” ( incluidos algunos adultos y personas que no piensan como tu).
Ser diferente está muy bien!!! Te va a ayudar a descubrir quien eres y que es lo que quieres…..sin olvidar que tendrás luchas, batallas, fracasos, decepciones, muchas alegrías, amistades y ganas de vivir.
Te recomiendo que así como quieres ser escuchada, “escuches”….me escuches y trates de entender, mis posturas , así como yo tratare de entender las tuyas….explicame con calma y será mas fácil.
Hecha un vistazo a tu interior, y desde ahí respeta la sabiduría de los mayores, traducelos a tu idioma personal, y ubicalos en esta época, descubre tus ideales y trata de vivirlos, para que sepas quien eres y lo que puedes lograr. Se que estás buscando tu identidad!!!
Anota tus metas, llevalas a la práctica, pide ayuda, recibe opiniones, alejate de lo que te aparte del bien y de lo bueno, y no te olvides de tu futuro.

Se fuerte y decidida, y no mires atrás, sobre todo si has avanzando, si has ganado alguna batalla, si has llegado a alguna meta y sigue adelante. Verás que fortalecida saldrás……revisa tus pasos y si no te gusta a donde te llevan….detente, rectifica y vuelve a empezar!!
Confía en ti y en quien te ame de verdad.
A menudo preguntate si confías en ti, …si sabes a dónde vas… Si ves algo malo en ti , no te asustes, no te des por vencida, rectifica, cambia el rumbo redirigete a una meta “feliz”…. revisa tus ideales y si son congruentes…vas bien….vas bien.
Recuerda que nunca vas sola, Dios siempre está a tu lado…..pídele que te muestre el camino, habla mucho con El, nadie te ama mas que El, ni yo mismo que soy tu padre.
Es importante saber si estas integrada; esto sucede cuando te relacionas tranquila y libremente con los demás….porque has descubierto quien eres y “te gustas”.
Nunca te traiciones -no dejes de ser tu misma-
Te pido que tengas muchos amigos…. pero no olvides de ser amiga tuya…..Aprende a vivir, y a aceptar a los demás, y no te olvides de ti. Respeta a los demás…..y exige que te respeten.
Nunca abandones tus sueños a lo largo de la vida. Recuerda que si deseas algo con todas tus fuerzas y pones tu voluntad para conseguirlo, el Universo estara a tu favor para que lo logres.
Los valores humanos, la nobleza, la dignidad, la humildad y el corazón abierto al amor, son las riquezas del ser humano que llevan a la sabiduría. Los bienes materiales son efímeros.\
Recuerda siempre que cada golpe que da la vida, es un aprendizaje. Los dolores y las alegrías pasan, a veces muy rápido, otras no….pero todo pasa. Este nuevo camino que comienzas a recorrer, estará lleno de espinas, pero también de inmensas felicidades. Estás preparada para recorrer este largo camino llamado vida.
La duda es necesaria, la esperanza es alivio. Mi amor incondicional te ayudará a recorrerlo. Eres mi gran tesoro, te deseo éxito y felicidad…sobre todo paz.
Pido a Dios que siempre te guíe y acompañe. Me colmaste de alegrías y gratificaciones, por lo que me siento orgulloso.
Gracias por ser tan excelente hija y sobre toda tan bella persona. Te pido perdón por mis errores que te lastimaron. Gracias por enseñarme tanto.
Que tengas un hermoso y sereno vuelo, es mi gran deseo. Te amo

Tu Papa.

Leave a Reply

