Un Plan de Vida

Como puedes estar tranquilo sin un plan de vida” me dijo alguien. Estoy tranquilo porque yo estoy seguro que la vida tiene un plan para mi, porque yo soy un producto de la vida y no la vida un producto mío, déjala que planee… me planeó y me dio dos ojos y una nariz y me puso oídos, me puso el mar enfrente y al costado puso el arroyo, puso la montaña mas allá y el cielo arriba y el mar abajo, puso gente, mujeres que amé, hombres que son mis amigos o mis maestros, ¿cual es el plan que yo puedo tener para superar eso?

Todavía no puedo tener un plan mejor que el que tiene Dios. Me levanto en la mañana y hay un día maravilloso enfrente. ¿Yo podría planear algo mejor? Además cuando planeo me limito… estoy inquietando a la ansiedad, la estoy tentando a que participe y que me ahogue. Esta muy bien eso que dijo Krishnamurti…. “en un silencio sin futuro”.

Deja que la vida te suceda, no provoques en la vida actos compulsivos, déjala que ella planee, no te opongas, se como el agua. El agua en la piscina toma la forma de rectángulo, la pongo en la copa y toma la forma de la copa, la pongo en una botella y toma la forma de la botella, en el río es angosta….

Se blando como el agua, tan graciosa que se te escurre entre los dedos, se como la espiga, que cuando sopla el viento fuerte la espiga se somete a su capricho y se dobla hasta tocar con su punta la tierra… pero cuando pasa el viento la espiga recupera su erguida postura; mientras el roble, que por duro no se somete, no se dobla, es quebrado por el viento. Se blando como el agua para que Dios pueda moverte graciosamente en cumplimiento de tu destino y serás eterno como Él, pues solo aquel que se deja trascender por lo trascendental será trascendente.

¿Por que no aceptar el reto de Jesús? ¿Por que no ser lo que puedo ser? Yo mismo. Existe un capital mas grande? Diógenes. Diógenes estaba tirado durmiendo su siesta en la calle y pasa un señor y desde su caballo lo ve tirado en la calle y le dice: “Maestro: ¿en que te puedo ayudar?” y Diógenes le dice: “En una sola cosa me puedes ayudar; hazte a un lado que me estas tapando el sol”. Cuando Diógenes pasaba por el mercado se reía porque decía: “Cuántas cosas hay acá que yo no necesito”. Entonces, ¿quien es rico? ¿Rico es el que tiene más cosas o rico es el que menos necesita?

Advertisements

Author: Carlitos Way BLOG

El tiempo... Traicionero amigo... Quizás nos permite ver todo más claro, tal vez nos permita calmarnos un poco y seguramente también hará que perdamos la oportunidad y lo perdamos todo...

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s