Mi poliza de seguro de propiedad no cubre huracanes, pero si comidas, viajes y hoteles.

Hoy entiendo mejor la razon de que el precio de mi poliza de seguro, ( de la casa , ) con Citizens haya aumentado tanto. Y a la vez, porque la cobertura es menor.
Cito unos fragmentos del articulo que hoy nos brinda el Miami Herald. Me parece necesario comenzar con las palabras de Carlos Lacasa, el presidente de la junta de Citizens:
“No es que seamos indiferentes antes las personas que pueden ser afectadas negativamente por esto”

A continuacion las razones de los aumentos:

1) Sus palabras de consuelo fueron pronunciadas el 26 de abril, justo tres semanas después de que Lacasa y dos ejecutivos de Citizens regresaron de un viaje de negocios a Londres. El costo total: casi $9,200, incluyendo dos noches en un hotel boutique y una cena de $234.91 para tres en un laureado restaurante francés
2) Los ejecutivos que viajan se quedan a menudo en hoteles de lujo que cuestan hasta $600 por noche, cuando cerca de ellos estaban disponibles lugares menos caros.
Libres de los límites de gastos impuestos a los empleados de menor rango, los ejecutivos cenan en restaurantes chic y repetidamente gastan más de $50 por persona en platillos como costillas de venado, corvina y cangrejos Dungeness.
Citizens gastó decenas de miles de dólares en viajes sólo en la Florida, incluyendo algunos a reuniones de la junta en hoteles de cuatro estrellas.
El jefe financiero de Citizens violó al menos cinco veces las reglas de la compañía, al usar tarjetas de crédito corporativas para pagar por bebidas alcohólicas y gastos personales.
3) Eso se debe a que los empleados en algunas ocasiones cargan los gastos a las tarjetas corporativas de otros empleados o hacen que los hoteles le pasen la cuenta directamente a Citizens. En la primera mitad de este año, los hoteles de la Florida le pasaron directamente a Citizens cuentas por $140,000, cargos que no aparecen en los formularios de gastos de ningún empleado.
Los altos costos de viaje de la compañía salieron a la luz esta primavera, cuando Herald/Times informó que Tom Grady, presidente interino de Citizens, gastó casi $13,000 en viajes en apenas tres meses. Tras abandonar la posición, dejó a la compañía en junio con facturas por un servicio a un auto, un pasaje aéreo en clase ejecutiva y hospedajes en hoteles de primera.
4) Los principales directivos cenaban solos o acompañados de otros funcionarios a expensas de la compañía. Dan Summer, el asesor jurídico, gastó $75.80 en una comida en el famoso Bern’s Steak House en Tampa. Su informe de gastos no mencionó a nadie más en la cena. Summer y Scott Wallace, el ex presidente de Citizens, disfrutaron numerosas comidas juntos a cuenta de Citizens, incluyendo una en Ocean Prime, en Orlando, que costó $147.
John Wortman, un miembro de la junta de Citizens, dijo que era tiempo de observar más de cerca los gastos y el uso de las tarjetas de crédito.
Mientras era el jefe de Citizens Property Insurance de Louisiana, otra aseguradora administrada por el estado, Wortman prohibió las tarjetas corporativas después de que un ejecutivo fue a prisión por cargar gastos personales a la compañía, incluyendo viajes de Mardi Gras para sus hijas.
5) Cuando Lacasa fue a Londres en abril con la jefa financiera de Citizens, Sharon Binnun, y el jefe de seguros, Yong Gilroy, para reunirse con las aseguradoras, el trío tuvo una cena en el Don Restaurant & Bistro que costó $73.30 por persona, más de tres veces el límite de la compañía para la mayoría de los empleados.
El departamento de contabilidad de Citizens aprobó la cuenta de $234.91.
Lacasa, abogado de Miami, defendió los costos de viaje. : “Estos ejecutivos trabajan muy duro. Viajan grandes distancias”, comentó. “No tengo problemas con que tengan un ambiente agradable para que puedan descansar y producir la clase de resultados estelares que logran”.

Lacasa ha tenido otras comidas a cuenta de Citizens, incluyendo un almuerzo en Miami por $121.55 con Wallace. “Soy un voluntario, me paso un mínimo de no menos de 20 horas al mes trabajando [para Citizens]”, declaró Lacasa. “Si tengo que reunirme con el gerente general, mato dos pájaros de un tiro y almuerzo”.
Hace más de seis años desde que Florida fue afectada por un gran huracán, y Citizens ha recaudado lo suficiente en primas y fondos de los contribuyentes para acumular un superávit de $6,200 millones.
Pero Citizens indicó que sus finanzas son aún precarias. La compañía ha presionado por los mayores aumentos de tasas permitidos por la ley y ha vuelto a inspeccionar miles de casas, en busca de razones para rescindir los créditos que los dueños recibían por reforzar sus casas contra las tormentas.
Otras agencias estatales han reducido presupuestos y empleados para cumplir con la orden de austeridad del gobernador Rick Scott. Sin embargo en Citizens —administrada por una junta nombrada por el gobernador y otros funcionarios electos— se proyecta que los costos de viaje crezcan un 130 por ciento este año, a casi $3.4 millones, desde $1.5 millones.
Aunque Citizens está subsidiada por los contribuyentes y recibió hace seis años un rescate financiero de $715 millones, no se guía por las leyes estatales de rembolso de viajes que limitan las comidas a un máximo de $19 por día. En su lugar, ignorando una auditoría estatal que cuestionó si Citizens podía legalmente establecer sus propios límites, la compañía permite a la mayoría de los empleados que carguen $25 por una comida. Sin embargo, los principales ejecutivos no tienen un límite monetario. Sólo se les requiere que mantengan “razonables” sus costos por comidas.

Bueno, ya me siento mejor, pagare mas por mi seguro, o quizas no pueda seguir pagandolo, pero al menos mis ejecutivos estan bien alimentados, duermen en camas King en hoteles Cinco Estrellas y no estan estresados por tantos viajes en primera clase .

Advertisements

One thought on “Mi poliza de seguro de propiedad no cubre huracanes, pero si comidas, viajes y hoteles.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s