MIEDO A CAMBIAR

Trato de entender por qué la gente tiene tanto miedo de cambiar. Estaba en medio de algunos apuntes, y de pronto me encontré con una extraña mujer que acababa de escribir un libro sobre – ¿adivinen qué? – El amor.
Le pregunte si la única manera que un ser humano puede llegar a ser feliz es encontrar a su amada. La mujer dice que no:
“El amor cambia, y nadie lo entiende. La idea de que el amor conduce a la felicidad es una invención moderna, que data de fines del siglo 17. A partir de entonces, la gente ha aprendido a creer que el amor debe durar para siempre y que el matrimonio es la mejor manera de ejercer el amor. En el pasado no había tanto optimismo acerca de la longevidad de la pasión.
Romeo y Julieta no es una historia feliz, es una tragedia. En las últimas décadas, la expectativa ha crecido mucho en relación con un matrimonio es el camino hacia la realización personal. El desencanto y la insatisfacción han crecido al mismo tiempo. ”
De acuerdo con las prácticas mágicas de los brujos en el norte de México, es casi siempre un acontecimiento en nuestras vidas quien es responsable por el hecho de haber dejado de hacer progresos: Un trauma, una derrota especialmente amarga, la decepción en el amor, incluso una victoria que no entendemos del todo, termina por hacernos acto cobarde e incapaz de seguir adelante.
Y que se hace entonces? El brujo se encuentra y se deshace de este “punto acomodador”. Para ello, tiene que revisar toda su vida y descubrir dónde se encuentra este punto.
¿Por qué?
Porque, según la historia que se nos dijo, en un determinado momento en nuestras vidas “, llegamos a nuestro límite”. No hay más cambios que hacer. No vamos a crecer más. Tanto en lo profesional y en el amor, hemos llegado al punto ideal, y lo mejor es dejar las cosas como son. Pero la verdad es que siempre podemos ir más allá. Amar más, vivir más, arriesgar más.
La inmovilidad nunca es la mejor solución. Debido a que todo lo que nos rodea siempre cambia, (incluyendo el amor); y nosotros debemos acompañar ese ritmo.
Y termina diciendome la extrana mujer: He estado casada con la misma persona durante 33 años, pero hablando metaforicamente, el mismo matrimonio ha contenido varios “nuevos matrimonios” durante nuestra relación. Nuestros cuerpos y almas han cambiado, y todavía estamos juntos. Si hubieramos decidido seguir como estábamos cuando nos conocimos, no creo que hubiéramos llegado tan lejos.

Advertisements

One thought on “MIEDO A CAMBIAR

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s