La Vida Misma


Todos nos hemos enfrentado a criticas por haber tomado el camino en la vida que hemos decido a caminar, ya sea espiritual, carrera, estilo de vida, y así sucesivamente. A menudo, los que tienden a mostrar la mayor oposición a la vía que caminamos son familiares y amigos. Por supuesto, esto se puede ampliar para incluir a las instituciones religiosas, partidos políticos, culturales, etc. Muchos de los cuales no tienen reparo en ello, se enorgullecen en creer que su manera es la única manera.
Nos intimidan en que puede ser increíblemente difícil de separarse del “rebaño” y seguir nuestro propio camino cuando se va en contra de la mentalidad de la manada (o mayoría). Sin embargo, si no lo hacemos, muchos nos damos cuenta que hay una parte de nosotros que poco a poco comienzan a morir.
Llámenlo espíritu, alma, fuerza vital, o lo que fuere, hay algo dentro de nosotros que sabe que es lo que somos y que hemos venido a ser aqui. Si no escuchamos a su llamada, nuestra vida comienza a disminuir.
Este es el momento cuando la vida se vuelve más acerca de como aguantar hasta la muerte en lugar de prosperar mientras estamos aquí.
Tal vez, es lo que nuestros críticos no entienden. Y es que debajo de la capa de lo que puede llamarse como “la elección,” se encuentra otra capa. En ella vive un ser auténtico, y su voz perpetua pero muy suavemente susurra en el oído interno: “ SE “.
Se lo que eres y encontrará la libertad, la plenitud de la expresión, gozo, paz, propósito y significado en esta preciosa vida que te han dado “.
Esta voz nos llama a ser fieles a nosotros mismos. Cuando escuchamos esa voz, no es tanto para entender que nos guió a elegir un determinado camino en la vida. Esa voz, en realidad, nos hace darnos cuenta de que nuestro camino es quien nos ha elegido.
Sin embargo, no considero esto un “salir de la cárcel gratis” para todas las malas decisiones que todos hemos hecho a lo largo de nuestras vidas. Y de la manera quen esto pudo haber causado dolor y sufrimiento en nuestras vidas o las vidas de los demás.
La realidad de que nuestro camino nos escoge a nosotros, cuando estamos dispuestos, de ninguna manera alivia el hecho de que siempre somos personalmente responsables de las decisiones que tomamos en nuestro día a día.
La voz a la que me refiero no es capaz de guiarnos en una dirección que sea auto-destructiva o dañina a otros, o que de cualquier forma deshonre al sacramento de la vida. Porque esa voz, es la vida misma que nos llama.

Advertisements

Author: Carlitos Way BLOG

El tiempo... Traicionero amigo... Quizás nos permite ver todo más claro, tal vez nos permita calmarnos un poco y seguramente también hará que perdamos la oportunidad y lo perdamos todo...

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s