FALSA ARMONIA

Una gran amiga me confieza hoy que su gran problema es no estar en armonia con lo que le rodea. Mejor dicho, no lograr ver a los demas en armonia. Esto la derrumba, le desarma y hace que pierda fuerzas para enfocarse en tantas cosas que necesita priorizar.

Quizas esta anecdota le ayude a entender que si bien es dificil convivir en un ambiente de oposicion y guerra, mucho peor es vivir en una falsa armonia.

….Un profesor solía agredir al monje Chu Lai, pues no creía en nada de lo que éste decía. Sin embargo, la mujer del profesor era seguidora de Chu Lai, y le exigió a su marido que fuese a pedirle disculpas al sabio.

Disgustado, pero sin valor para contrariar a su mujer, el hombre se acercó hasta el templo y murmuró algunas palabras de arrepentimiento.

-Yo no te perdono – dijo Chu Lai – Vuelve a tu trabajo.

La mujer se quedó horrorizada.

-Mi marido se humilló, y usted, que se dice sabio, ¡no fue generoso!

Respondió Chu Lai:

-Dentro de mi alma no hay ningún rencor. Pero, si él no está arrepentido, es preferible que reconozca que me tiene rabia. Si yo hubiese aceptado su perdón, estaríamos creando una falsa situación de armonía, lo que aumentaría más aún la rabia de su marido.

.

Leave a Reply

