Santidad o Locura ?


Zahir: Algo o alguien que, una vez en contacto con él, acaba ocupando poco a poco nuestro pensamiento ( Coelho )
Y, después de todo, como dice un sabio persa, el amor es un enfermedad de la cual nadie quiere librarse. El que ha sido atacado por ella no intenta restablecerse, y quien sufre no desea ser curado.
“Te he esperado de muchas maneras, espere como Penelope esperaba a Ulises, Romeo esperaba a Julieta y Beatriz esperaba a Dante para rescatarla… me he llenado de tus recuerdos, de los momentos que pasamos juntos, de los lugares que hemos visitados, de nuestras alegrías, de nuestras peleas… Entonces, mire hacia atrás, hacia el camino que mis pasos habían dejado, y no te vi”.
Según el escritor Jorge Luís Borges, la idea del Zahir viene de la tradición islámica, y se estima que surgió en torno al siglo XVIII. Zahir, en árabe, quiere decir visible, presente, incapaz de pasar desapercibido. Algo o alguien que, una vez en contacto con él, acaba ocupando poco a poco nuestro pensamiento, hasta que no somos capaces de concentrarnos en nada más, Eso puede considerarse santidad, o locura.
No era una aventura, en realidad era por los vacios, los dias eran aburridos, que hacer después del trabajo o las diarias tareas monotonas ?…. el juego de la seducción es algo que siempre nos despierta a la vida, y por eso acabamos en la cama.
Ella busca emociones, aventura… Yo busco algo mas…Al día siguiente, ambos fingimos que no pasado nada, y la vida sigue adelante.
¿Pero que es la Libertad? He pasado gran parte de mi vida siendo esclavo de algo, así que debería entender el significado de esa palabra.

Veía personas hablando en nombre de la libertad, y cuando mas defendían ese derecho único, más esclavas se mostraban de los deseos de sus padres, de un matrimonio en el que prometían quedarse junto al otro “el resto de su vida”, de la báscula, de los regimenes, de los proyectos interrumpidos por la mitad, de los amores. Esclavas del lujo, de la apariencia del lujo…

“El sufrimiento nace cuando esperamos que los demas nos amen de la manera que imaginamos, y no de la manera con la que el amor debe manisfestarse – libre, sin control, guiandonos con su fuerza, impidiendonos parar.”

Advertisements

Author: Carlitos Way BLOG

El tiempo... Traicionero amigo... Quizás nos permite ver todo más claro, tal vez nos permita calmarnos un poco y seguramente también hará que perdamos la oportunidad y lo perdamos todo...

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s