15 Segundos de Lectura: Como Templar el Acero

Durante muchos años, un herrero trabajó muchos actos de trabajo duro y realizo obras de caridad, sin embargo, a pesar de toda su dedicación, nada parecía ir bien en su vida.
Una tarde, un amigo que lo visitó le comento :
“Realmente es muy extraño que a pesar de tu firme creencia en el mundo espiritual, nada en tu vida ha mejorado.”
El herrero respondió:
“El acero en bruto llega a mi taller y tengo que hacer espadas de él. ¿Sabes cómo se hace eso? En primer lugar, hay que calentar el metal hasta que está al rojo vivo, luego lo golpeo sin piedad con mi pesado martillo hasta que el metal adquiere la forma que necesito. Luego lo sumergo en un balde de agua fría y el taller entero se llena con el ruido del vapor, mientras que el metal arde y saltan crujidos en respuesta al cambio brusco de temperatura. Tengo que repetir este proceso hasta que la espada es perfecta: una sola vez no es suficiente ».
El herrero hizo una pausa por un largo tiempo, y luego continuó:

A veces el acero simplemente no puede soportar tal tratamiento. El calor, los martillazos, el agua fría , hacen que se agriete. Y en ese caso sé que nunca seré capaz de convertirlo en una buena hoja de espada. Entonces lo echo en el montón de chatarra que vistes a la entrada del taller. ”
“Yo sé que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones. He aceptado los golpes que la vida reparte a mí, y a veces me siento tan frío e indiferente como el agua que inflige tanto dolor en el acero.
“Pero mi única oración es la siguiente:
Por favor, Dios, no te des por vencido hasta que haya tomado la forma que usted desea para mí.
Has esto por cualquier medio que mejor te parezca, durante el tiempo que quieras, pero nunca, jamás me eches a la basura de las almas.”

Leave a Reply

