15 Segundos de Lectura: El Sentido de la Vida


En este momento no es el dolor físico lo que más duele (y esto se aplica a los adultos tanto como a los niños que son castigados), es la agonía mental causada por la injusticia, la irracionalidad de todo esto.”
Viktor Frankl.

Lo terrible de la experiencia de Viktor Frankl en Auschwitz, ( campo de concentracion nazi ), ayudo a reforzar lo que ya era una de sus principales ideas.

La vida no es principalmente una búsqueda de placer, como creía Freud, o una búsqueda de poder, como Alfred Adler enseñó, sino una búsqueda de sentido.

La tarea más grande para cualquier persona es encontrar significado en su vida. Frankl vio a tres posibles fuentes de significado:

a] en el trabajo (haciendo algo significativo)

b] en el amor (cuidado de otra persona)

c] y en la valentía en los momentos difíciles.

El sufrimiento en sí mismo no tiene sentido. Damos a nuestro sentido dolor por la forma en que respondemos a el.

En un momento dado, Frankl escribe que una persona “puede seguir siendo valiente, digna y generosa, o en la dura lucha por la auto-preservación se puede olvidar su dignidad humana y se convierten en no más que un animal.”

Él admite que sólo unos pocos prisioneros de los nazis fueron capaces de hacer lo primero “, pero incluso un solo ejemplo de ello es ya prueba suficiente de que la fuerza interior del hombre puede elevarlo por encima de su destino hacia el exterior.”

Por último, la visión más perdurable de Frankl, que me ha ayudado a menudo en mi propia vida y en situaciones de consejería innumerables:

” Fuerzas fuera de su control puede quitarle todo lo que poseen, excepto una cosa, su libertad de elegir cómo va a responder a la situación.” Usted no puede controlar lo que te pasa en la vida, pero siempre se puede controlar lo que va a sentir y hacer lo que te pasa.

.

Advertisements

Author: Carlitos Way BLOG

El tiempo... Traicionero amigo... Quizás nos permite ver todo más claro, tal vez nos permita calmarnos un poco y seguramente también hará que perdamos la oportunidad y lo perdamos todo...

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s