Amanecer de los Nuevos Tiempos

Mirando hacia atrás, hacia los origenes de la civilización: no podríamos sobrevivir solo.

Por lo tanto, nos vimos obligadosa unirnos.

Vivíamos en un mundo simbólico, en el clásico (holístico) sentido.

Y No porque fuera políticamente correcto o por haber sido impuesto por la sociedad o porque era bueno para la salud – más bien, fue porque no había pared que separa la magia de lo que llamamos “realidad”.

Así que en un principio, cuando se oyó un trueno – era Dios hablando. Usted miraba a la montaña – y era Dios quien vivía allí.

Usted miraba al fuego – un Dios también estaba allí.

Así que en comparación con el comienzo, eramos lo mismo que somos ahora -, pero lo que ya no reconocemos y no somos, a diferencia de ahora, antes eramos solo uno: llenos de imaginación y creatividad.

Los seres humanos eran como las células del mismo cuerpo, y estas células interactúaban entre sí, para bien o para mal. Pero entonces fuimos perdiendo esa “unidad” ha medida que la sociedad se hizo más esquizofrénica. Estában los individuos, pero al mismo tiempo estaba la tribu – la sociedad.

Hay algunos estudios que muestran que desde el principio eramos monoteístas, ya que no podíamos poner a Dios en todas partes.

Pero entonces el politeísmo fue gradualmente apareciendo. Empezamos a nombrar lugares y dando a dioses y diosas tareas específicas.

Incrustado en nuestros genes esta este sentido de unidad que no implica sacrificar nuestra individualidad.

Hemos tenido esta conexión con la naturaleza, porque no podíamos permanecer en el mismo lugar por mucho tiempo. Tuvimos que estirar e ir más allá de nuestros límites, porque lo básico – comida, agua, refugio – estaban en otro lugar, así que teniamos que movernos y viajar.

Esto significaba que no nos apegabamos a ningun lugar, lo que afectó también a nuestros valores, porque estábamos constantemente moviendonos de nuestra zona de comodidad – nos vimos obligados a ir a la segunda, tercera, cuarta, etc montaña – pero entonces, una vez mas, con el tiempo, todo ha cambiado.

Hemos dejado de ser cazadores y buscadores para convertirnos en simples habitantes y residentes – nos hemos acomodado, hemos tranzado, hemos dejado de movernos.

Es Tiempo para estar listo a nuevas aventuras!

.

Advertisements

Author: Carlitos Way BLOG

El tiempo... Traicionero amigo... Quizás nos permite ver todo más claro, tal vez nos permita calmarnos un poco y seguramente también hará que perdamos la oportunidad y lo perdamos todo...

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s