PARA SER FELIZ HAY QUE SER LIBRE

¿Qué quiere tu hijo? Que seas feliz.

¿Qué quiere tu amigo? Que seas feliz

¿Qué quiere esta comunidad? Que seas feliz.

Un tipo feliz es útil a cualquier comunidad. Aunque no haga canciones, ni escriba, ni construya edificios, ni levante puentes. Su sola felicidad es suficiente.

Sin embargo, la mayoría de la gente cree que se merece más de lo que tiene. Si yo acepto lo que Dios me da, yo escribo unas pequenas historias, comparto otras, ayudo, aconsejo, y eso es lo que me fue dado por Dios. Es el don que me dio; si yo estuviera pensando en lo que hace Michael Jackson yo ya renuncio, soy un perdedor; si yo pensara ahora en la gente que lleva a Luis Miguel yo ahora mismo cambio de oficio, soy un perdedor. Porque todos creemos que nos merecemos más de lo que tenemos, cuando uno goza lo que tiene, sea lo que fuere, entonces tiene algo más grande que la felicidad. Tiene PAZ.

La felicidad depende de lo que me dé el otro. María, que bella. Me ama como yo la amo. Soy feliz. Maradona hizo un gol otra vez con la mano brillante y yo soy feliz.

Aquel o aquella me consiente en mis caprichos y yo soy feliz.

Ella me dice lo que quiero oir. Y soy feliz.

No, la paz depende de mí. Si estoy en paz estoy constantemente en un estado de plenitud. La paz es una manera alada de la felicidad, y es eterna. […] Y dormir a gusto, y dejar que Él: “dame lo que quieras”.

Mi madre decía en sus oraciones, “lo que sea, lo que venga de tu mano Señor bienaventurado sea. Si es dolor, yo te lo agradezco porque sé que es un maestro”. “Te llevaste al hombre que yo amaba Señor, te agradezco que alguna vez yo conocí el amor no que te lo llevaste porque te pertenecía”. Y eso es ser agradecido, el agradecido termina siendo agraciado y la gracia es la paz.

Y por eso todo el tiempo estoy queriendo hacer algo más. En los ultimos tiempos he conocido a muha gente. Gente maravillosa. Gente unica. Y esa cantidad de gente que he conocido me ha permitido que yo haya aprendido a vivir de lo que amo. Que en este siglo, donde la gente se traiciona tanto, es un lujo.

Yo no estoy trabajando con el reloj. En ocaciones me levanto de madrugada y me siento a escribir a esa hora.Por que es la hora en que mejor entiendo todas las cosas bellas que me suceden. Y duermo a lo sumo tres o cuatro horas por día. Y hago una ciudad cada día y un país a cada rato, cada semana, cada diez días. Y estoy contento porque estoy ejecutando un don que se me ha dado.

A lo mejor es una tentación del diablo a ver qué hacía, a ver si quería comprar un carro de lujo o quería vivir en una mansion custodiada. No. Yo quiero vivir con la gente. No quiero levantar un muro. Mi modesto apartamento, lleno de libros, peliculas, retratos, musica, es una ventana habierta a la humanidad

Además siempre me ha gustado una mujer, no me gustan dos mujeres ni cuatrocientas, una me gusta. En toda mi vida amé una vez, profundamente una vez y ya sé qué es el amor. Qué voy a hacer ahora buscando algo, que seguramente se que se va a acercar. Porque esa sera la mujer que Dios tiene prevista para mí. Si él tiene otra idea prevista para mí, sabe él, yo no puedo estar esperando que llegue. Yo mientras tanto hago un amor maravilloso con mis escritos y con mi trabajo, y trato de gozar del amor de los demás.

Y otra forma de amor que uno tiene, ese es el amor grande, está en el queso, en el vino, está en la amistad está en la gente, está en el bartender de mi bar favorito , está en un caballo, en un perro. Eso es maravilloso, mucho más grande. Y es para siempre. Y lo mejor, no me dicen nada por qué llegue tarde. No me preguntan nada.

Haz lo que amas, lo peor es aquellos que te quieren marcar el camino, familia, un político, una religión. Tienes que hacer lo que te dicta el corazón, es la forma de llegar a ser feliz. Ser libre, tener tu vida en tus manos, no seguir a los rebaños.

El político que te dice que tú debes ir acá, tu familia que te dice que esto no te conviene y tu religión que te dice esto es malo y esto es bueno… tu tienes que decidir, es la única forma de ser feliz y ser libre, no puedes ser feliz si no eres libre y para ser libre tienes que conocerte. Tu tienes que decidir desde con quién te acuestes, a dónde vas a orinar y qué trabajo vas a hacer. Esa es tu decision. Cuando haces eso la vida vale la pena, si no, vas a ser como esos perdedores que en general trabajan por obligación, es una vida de aburrimiento, esperan el domingo porque el resto de la semana hacen lo que odian y eso no es bueno, por eso es poca la gente feliz que encuentras en el mundo, es la que se anima a ser ella misma”.

.

Leave a Reply

