Carta de Amor y Desapego

Es hermoso saber que de una u otra manera habrás de retomar el camino a casa… es decir a la luz y de esa manera por fin tu alma, tu cuerpo y por que no tu mente estarían en el equilibrio perfecto que solo provoca paz, salud y armonía….

Siento que mas allá de tu ausencia, de la distancia que tomas para no contaminarme o no tener que excitarte con mi voz que te provoca estadíos de plenitud que te niegas a resignar, me llevas en tu recuerdo como el ave que alguna vez se posó en tu ventana y cantó a pesar de la lluvia, el viento o tus prolongadas partidas en pos de tu misión, que hoy mas que nunca debes cumplir.

Y aunque insistas en que el silencio es lo mejor y hagas de ese silencio un culto, yo me quedo con la palabra que es la que me llevó hasta ti y la que te trajo hasta mí, así como es la que llena tus espacios vacíos y al resonar en tu voz grave, llenó de música mis noches y me fue despertando tan sutilmente como la caricia que te mando cada noche mientras duermes o te desvelas escribiendo “para no quedar en silencio” precisamente.
Por eso cada día despierto sabiendo que existe la “buena noticia” de haber nacido, de estar vivo, de estar gozando de esta oportunidad de ser, de recordar que también soy un ser de luz que vino a encontrarse contigo, para que de la mano potenciáramos nuestra energía y de esa manera quizás, casi sin darnos cuenta, ambos pudiéramos concluir aquello que prometimos en plena conciencia.

Y coincido con Cabral cuando dice que…

No fue más misterioso caminar el misterioso mundo ni buscar en el arte la bendita semejanza con el Creador ni trajinar los laberintos de la mente en busca de respuestas a la preguntas del corazón. No fue más misterioso descubrirme en los otros ni perder, mágicamente, el camino de regreso a la que, misteriosamente, era mi casa. No fueron más misteriosos esos misteriosos asuntos que coincidir contigo en este punto del planeta para alimentar al amor, misteriosa razón del Universo.

Porque aunque no anduve por el mundo como él, lo recorrí millones de vidas antes y millones de veces en mis sueños y tardé 45 años en reencontrarme con el Padre que amorosamente me observaba y me esperaba con los brazos abiertos para darme El mismo las respuestas que mi corazón tenía y que nadie sabía responder.

También perdí el camino a casa porque retomé el del hogar que hace miles de años dejé, para seguir retornando incansablemente para evolucionar y reencontrarme contigo cuantas veces fuera necesario porque solo contigo, el amor fue perfecto, aunque en esta vida el acuerdo fuera tan a destiempo.

Por eso también se QUE PUEDO…. puedo y quiero hallar el amor nuevamente para que llene mis días y entibie mis noches, para que me refresque en verano y me acurruque en los inviernos de esta 2º o 3º edad ..? que he comenzado casi sin darme cuenta porque mi mente se resiste a hacerlo.

Y aunque no sea de tu mano el amor, porque no me has elegido, sé que habrá de llegar a mí como un ángel lleno de ternura que amorosamente desplegará sus alas para abrazarme y para que juntos recorramos las calles de alguna ciudad que no será esta, pero si la que será testigo de nuestra dicha.

Y de solo pensar en el café que compartimos muchas noches, en medio de tertulias y planes, de solo pensar en las mañanas en las que imagine te llevaba el desayuno a la cama, para que después abrazados hicieramos el amor en medio de suspiros interminables y por qué no de sudores con perfume, a tu perfume.

De solo pensar en la mesa puesta, con la copa de vino tan rojo como la pasión que siempre delato nuestras nuestras miradas cuando se cruzaban y sabiendo que las caricias y la comprensión, la ternura y el diálogo reemplazarán a la lujuria pues cuando el amor llega y se instala se potencia al punto de superar hasta el mas fuerte vicio, que termina siendo casi innecesario….

De solo pensar que alguien me piensa y me extraña, que a alguien espero y agita mariposas en mi pecho como en la adolescencia, haciéndome olvidar mis años, pero recordándome que estoy vivo… de solo pensar en que ese mujer tan libre como yo habrá de ser UNO conmigo, pues los demás carecerán de formas y encantos mas que para la vista y lo social, pues nos colmaremos al punto de quedar ahogadamente satisfechos…

Lastima que no te des ese permiso… que te resistas y te mientas diciendo que el amor universal es todo, o que el amor es el sexo que practicas sin sentimientos por mero placer, para quedarte luego con el alma y la cama tan vacías y desoladas mientras las lágrimas que te tragas para no ceder, se transforman en dolores que bien podrían haber sido rosas en el florero de una mesa compartida.

Lastima que grites que eres feliz en tu metro cuadrado, a solas y por elección, cuando en realidad es por miedo, por ese miedo que te paraliza, te engaña y no te permite reaprender el ejercicio del DAR..

Lástima que hayas elegido tener que pagar siempre para ser amada, tolerada, atendida y engañada, cuando por amor no solo hubieses logrado eso por un precio mucho menor y además ya estarías sanada….

Lástima que te escudes en la infidelidad y el engano, cuando en realidad son la razón de no haber sanado nunca los traumas y abusos que hicieron que te rebelaras y vieras un mero objeto sexual en las personas, en vez de adentrar en sus corazones y permitirles anidar en el tuyo.

Lástima que hayas llegado a esta altura de tu vida tan SOLA…. después de haber estado con tantos…. y pongas de excusa una libertad que no tienes, pues estás presa de ti misma y cuando en realidad lo que hiciste en tu eterno andar es buscar y buscar el amor que nunca tuviste y que muchas veces creíste hallar hasta que te dabas cuenta que solo era una ilusión. Una ilusión creada por esa enorme necesidad de que llegara a tu vida y pintara de rosa tus paredes y abriera todas tus ventanas para que el aire fuese nuevamente respirable.

Por eso hablas cosas tan maravillosas sobre el amor y lo trasladaste a una totalidad, porque NECESITABAS DESESPERADAMENTE VIVIRLO…. pero lamentablemente no te comprendieron.

Dice Cabral que los excesos son lo que llevamos dentro de manera reprimida: tu fuiste excesivamente rebelde por necesitar excesivamente el amor donde anidar.

Y por tu naturaleza índigo, inquieta, rebelde, inconstante y extremadamente sensible, por tu sentido de justicia y tu brutal franqueza, fuiste tan amada como agredida, tan deseada como imposible de retener, porque nadie supo darte lo que tanto necesitabas y yo lamentablemente no estoy preparado para aprender

Lástima….

Por eso…. de solo pensar que ayer soñaba que podía y HOY PUEDO encontrar el amor nuevamente… renuevo mis votos de felicidad porque para mi el AMOR es el único motor, es la razón de haber venido y lo que habrá de sustentarme, nutrirme y elevarme hasta que muera…

Quizás entonces nos reencontremos…., después de la mudanza…. y viendo lo que hicimos cada uno en esta vida, quizás nos lamentemos de no habernos dado el permiso a estar juntos, pero sin duda sonreiremos porque de una u otra manera nos volvimos a ayudar, volvimos a reencontrarnos en la conciencia y de la mano sin duda, habremos de comenzar a subir la escalera de la luz, para no volver a separarnos a menos que sea estrictamente necesario.

Y como Juan el Bautista…. solitario y justiciero, como el índigo que elegiste traer en la energía, como todos los que fuiste, yo como el seguidor que lloró tu decapitación, o el sacerdote egipcio que te guió, el principe hindú que te desposó, el amante por el que te hirieron, el discípulo que te admiró o la Magadalena que no fui, pero si uno de los elegidos para seguir despertando cuando nuestro hermano Jesús simuló partir dejándonos con la tarea a cargo….

Habiendo sido reyes y mendigos, profetas y ateos, sabios e ignorantes, guerreros incansables y fértiles mujeres que solo vinieron a dar vida…. nuestras almas que no pierden la memoria, sino que suman incansablemente, hicieron que estamos hoy acá uno frente al otro, casi como desconocidos, pero sabiendo que ya no somos un sueño, sino una realidad y que para mal o para bien debíamos encontrarnos y darnos todo esto que nos estamos dando.

MI mente no paró los pensamientos, pero los pensamientos se acomodaron a mi espíritu, lo que me ha significado encontrar la paz que provoca el equilibrio, porque ahora hay respuestas y sobre todo ahora hay comprensión que es aún mejor. Por eso sé que mis sueños ya son casi realidad y que aquello que me profetizaron ha comenzado a manifestarse.

Por eso ya acepté que no vengas, por eso superé el apego y te liberé liberándome, por eso no ya no lloro por tí porque sé que si escuchas a tu corazón algún día volverás y sobre todo porque sé que habremos de vencer a la triste razón que me metió en tu vida.., y por eso comencé el camino de regreso solo.

Y aunque me costó aceptarlo heme aquí trasnochado y en silencio haciendo lo mismo que sin duda estás haciendo: escribiendo para quedar…. para no callar…. para seguir despertando a los que aún duermen en el dolor, la miseria, el rencor o la desdicha sin saber que son dioses con el poder para cambiar eso y mucho más porque somos UNO con el Padre que nos creó a su imagen y semejanza para alcanzarlo todo y volver a El con la sabiduría que solo El puede tener y dar. Y tu y yo tenemos la misión de recordárselo a todos, por eso estamos aquí.

Quizás mañana te alegres al leerme, quizás te conmueva saber que aunque disienta contigo, te comprendo y no te abandono, pero quizás te apene saber que no estaré para ver cuando el amor te haga sonreir de nuevo, con esa sonrisa tan adolescente que encandila y que mi sueño de saber que ese amor irá sanando tu cuerpo, tu alma y tu mente se ha cumplido porque el Universo escuchó mis ruegos y te ayudó a abrir el corazón sellado por el dolor y el miedo. Porque sé que ese día llegará, lo siento…!!

Pero habré de enterarme cuando eso suceda, no te preocupes y ese día no lo dudes elevaré mis brazos al cielo y daré las GRACIAS…. porque ambos sabemos que solo el AMOR podía salvarte y será otro de mis sueños cumplido.

Que no te enoje que te advierta, te guíe, que te zamarree para que reacciones, que no te enoje que haga mas caso que tu a las voces que nos dirigen, que no te enoje que me “entrometa” en tu vida cuando no me lo pides, que no te enoje mi sinceridad a veces dura como tu indiferencia o tu falta de ternura hacia mi persona, que no te enoje mi frontalidad o mi enojo por tu necedad que tanto demoran los procesos de elevación y sanación, que no te enojen mis formas, porque mas allá de ellas todo es hecho y dicho con el mas grande AMOR que se pueda sentir, incondicional y sincero, desinteresado y transparente.

Que no te enoje mi melancolía ni la “madre que llevo dentro” y que te sobreprotege olvidando que llegaste hasta acá sin mi. Llegué a eso, a sanarte, protegerte, advertirte y salvarte de los depredadores. Nada es casualidad y lo sabes.

Que no te enoje mi constancia ni mi videncia…. somos uno…no lo olvides… pero a diferencia tuya solo soy feliz si eres feliz y DAR como SERVIR son mi lema.

No soy perfecto, soy TU ESPEJO…. y ambos sabemos que independientemente de todo, cruzarnos fue lo mejor que pudo sucedernos.

Y aunque yo sea uno mas en un millón para ti, tu fuiste, eres y serás para mí lo que resaltó, resalta y resaltará entre millones.

Y como dice Facundo: me libero de la ansiedad porque “lo que tiene que ser será y sucederá naturalmente”

Advertisements

One thought on “Carta de Amor y Desapego

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s