Temperamento de Acero


Durante muchos años, un herrero trabajó duro y realizó muchos actos de caridad, sin embargo, a pesar de toda su dedicación, nada parecía ir bien en su vida.

Una tarde, un amigo fue a visitarlo estaba preocupado:

Realmente es muy extraño que a pesar de su firme creencia en el mundo espiritual, nada en su vida ha mejorado.”

El herrero respondió:
El acero en bruto llega a mi taller y tengo que hacer espadas de él. ¿Sabes cómo se hace eso? En primer lugar, calentar el metal hasta que está al rojo vivo, luego golpearlo sin piedad con mi pesado martillo hasta que el metal adquiere la forma que necesito. Luego lo sumergo en un balde de agua fría y el taller entero se llena con el ruido del vapor, mientras que el metal arde y crepita en respuesta a los cambios bruscos de temperatura. Tengo que repetir este proceso hasta que la espada es perfecta. A veces no es suficiente ».

El herrero hizo una pausa por un largo tiempo, y luego continuó:

A veces, el acero simplemente no puede soportar tal tratamiento. El calor, los golpes y el agua fría lo hace agrietarse. Y sé que nunca seré capaz de convertirlo en una buena hoja de espada . Entonces tengo que hecharlo en el montón de chatarra que se vio en la entrada al taller.

Yo sé que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones. He aceptado los golpes que la vida ha puesto en mí. Y a veces me siento tan frío e indiferente como el agua que inflige dolor en el acero.

Pero mi única oración es la siguiente:
Por favor, Dios, no te des por vencido hasta que haya tomado la forma que deseas para mí.
Has esto por cualquier medio que mejor te parezca, por el tiempo que quieras, pero nunca, jamás, me tires a la basura de las almas.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s