El Prodigio de la Vida

Y
Resulta que a veces nos quejamos demasiado. Nos quejamos de estar solos. Nos quejamos de amores imposibles. Nos quejamos de las traiciones. Nos quejamos de los amigos. Nos quejamos….Siempre nos estamos quejando.
Hoy una amiga me recordaba esta pequena-gran ensenanza de Coelho:

…El ser humano tiene dos grandes problemas: el primero es saber cuando comenzar; el segundo es saber cuando parar.
Y así; desatendemos las cosas verdaderamente importantes por anteponer otras que, aunque en la superficie tengan visos de importancia, no lo son tanto; pensando que aquéllas dejadas a un lado, siempre estarán allí…

Hoy manejaba rumbo a a recoger a mi hija. Sus once anos se han desbordado y ya es toda un bonsai de mujer. No solo ocupa cada segundo de mi vida, pero no alcanza el tiempo par disfrutarla. Veo que el reloj toma una marcha incontrolable. Y eso a la par de disfrutarse, tambien asusta.
El caso es que mientras manejaba, my telefono comenzo a llenarse de textos que me hiban moviendo desde el rubor hasta un indescriptible estado de orgullo y felicidad total. Los textos me los enviaba mi hija. Estos son alguno de ellos:

…… a hundred hearts would be too few to carry all my love for you…

…… If I had s star for every reason I love you I would have the whole sky…

…… it takes three seconds to say I love you. Three hours to explain it and a lifetime to prove it……

……. Even a blind` man could see the amount of love I have for you….

……. Why do I love you? Because you are and always have been my dream….

Mientras leia esos textos, de inicio me ruborise. Es claro que se me hace una mujercita mi hija. Pero me vino a la mente tambien lo que temprano lei de mi amiga. Lo de desatender las cosas verdaderamente importantes.

Como pretender que estamos solos, o que sufrimos, o que las cosas van mal. Cuantos de nosotros no se sentiran bendecidos por el amor de un hijo, el abrazo de una amigo, la retribucion de un oficio o las gracias de quien nos agradece la ayuda ?
Las cosas mas importantes estan siempre a la vista. No hay que hacer esfuerzo en encontrarlas ni en entenderlas. Mas bien el esfuerzo es para no perderlas, para disfrutarlas, para que siempre esten con uno.

Como me aconseja esa amiga, quisas valga la pena entenderlo asi:

No hay nada seguro. La vida está llena de incertidumbres… llena de sorpresas, esa es su belleza…!!!
Nunca llegas a un punto en el que puedas decir: “Ahora, estoy seguro”.
La vida te mantiene permanentemente maravillado.
No lo llames incertidumbre, llámalo prodigio. No lo llames inseguridad, llámalo libertad…

Author: Carlitos Way BLOG

El tiempo... Traicionero amigo... Quizás nos permite ver todo más claro, tal vez nos permita calmarnos un poco y seguramente también hará que perdamos la oportunidad y lo perdamos todo...

Leave a Reply

