El mejor momento para empezar

Lo dejo para ¿cuando ?.. Ya encontraré el momento…… Ahora no es el momento ideal….. Excusas… realmente solo son eso… excusas…. realmente creo que casi siempre nos quedamos quietos esperando a que aparezcan las circunstancias, pero ya deberíamos saber que las condiciones perfectas nunca se presentarán sólas…. no te engañe…s… realemente somos nosotros los que creamos las circunstancias… perfectas .. o no..

Cuando atrasamos las tareas, posponemos acciones y dejamos para más adelante proyectos , ¿Sabes lo que conseguimos ?… sentirnos decepcionados con nosotros mismos, acumular estrés (soy experto en ello )… y además aumentar el miedo y la sensación de culpa.

Muchas veces nos ocupamos de cientos de tareas inútiles y sin importancia, gastando todo nuestro tiempo y energía , solo para quedar exhaustos y no hacer las cosas que son verdaderamente importantes. (¿Te suena?).

Es muy común postergar lo que debemos hacer hoy, en un mundo que sólo nos da un día cada vez, sin seguridad alguna de que llegue el mañana.

A veces optas por ignorar un problema esperando que desaparezca o se solucione por sí solo, ¿Cuantas veces se ha solucionado ?
En realidad, se convertirá en una gran bola de nieve, incluso uno pequeño se terminará convirtiéndose en un problema grave.

Es inexplicable que, muchas veces, nos demos cuenta de que tenemos un problema en frente, sepamos lo que debemos hacer y a lo mejor tengamos las herramientas para solucionarlo, pero, por alguna razón misteriosa, no lo resolvemos, lo dejamos de lado y lo seguimos retrasando por miedo a enfrentarlo.

Conclusión : Las condiciones perfectas nunca se presentarán a menos que nosotros creemos las circunstancias adecuadas.
Asi que …. El mejor momento para empezar a resolver algo es ahora. ¿no crees?..

Dar el primer paso es siempre lo más difícil, pero si lo das habrás ganado la mitad de la batalla, luego es muy importante avanzar sin detener la marcha. Si nos detenemos y miramos hacia otro lado, pasará como sucede con una bomba manual de agua: perderemos el impulso y tendremos que volver a bombear para llenar la tubería, pues al detener el trabajo, el agua descenderá hasta el fondo del pozo.

Es bueno hacer planes. pero es mejor hacerlos… (no vale de nada tener una bolsa llena de ellos sin que ninguno se haya materializado … ¿Cuantos quieres?… asi que actúa sin darle vuelta en tu cabeza una y otra vez, buscando las excusas o las justificaciones para no hacerlo.

Hoy, y no mañana, es el momento para comenzar a trabajar en convertir un sueño en realidad.

¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa, todo va a estar bien

Advertisements

Author: Carlitos Way BLOG

El tiempo... Traicionero amigo... Quizás nos permite ver todo más claro, tal vez nos permita calmarnos un poco y seguramente también hará que perdamos la oportunidad y lo perdamos todo...

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s