Mayo 23, 1996.

Hace 15 anos, este dia, fue uno de las mas tristes y dolorosos a los que jamas hube de enfrentarme. Recuerdo ahora, en la distancia, y me parece que el tiempo ha detenido muchas cosas dentro de mi. Quizas es la forma en que me soprepongo al dolor. Pero aun la recuerdo, con imagenes muy vividas. Es sin duda su sonriza la que, aun despues de 15 anos, todavia me empuja a creer que manana es otro dia, no importa lo dificil que ha sido el de hoy.
Aferrandome a su recuerdo y a esa gran ilucion de que, donde quiera que esta te esta mirando y protegiendo, pude sobreponerme a la perdida y encontrar muchas razones para darle a la vida razones y motives, aun cuando su ausencia definitiva quemara y desgarrara.
Aprendi a sobreponerme y a entender que el final es siempre inevitable. Y que no siempre el adios es para siempre. Los recuerdos pasaron a ser mas que anoranzas, y se convirtieron en motivaciones. Comenze a entender de donde venimos y por que han pasado tantas cosas en nuestras vidas.
No recuerdo en los 29 anos que estuve a su lado una solo momento en que haya perdido su nobleza y su calma. Su corazon era tan grande y genuino que jamas supe de nadie que no la viera como un ser especial.
No recuedo haberla visto llorar nunca. Ni gritar. Ni maltratar. Ni siquiera recuerdo un regano suyo. Pero mi respeto por ella ara tan grande como el amor que aun ahora, despues de quince anos, permanence inamovible.
Me enseno a no jusgar. A entender. A ser compasivo. A querer a los demas. A dar casi todo. Me enseno a no tener odios. Me enseno a reirme mucho.
Y hoy, mas que otras veces, la extrano demasiado. Hubiera querido mas tiempo con ella. Me faltaron por hacer y darle muchas cosas.
Hoy la extrano mas que nunca. Hubiera querido que estuviese a mi lado, hoy .
Ahora.
CP

Leave a Reply

