La vocacion personal

Todos tenemos que ser conscientes de nuestra vocación personal. ¿Qué es una vocación personal? Es la bendición de Dios, que es el camino que Dios escogió para ti aquí en la Tierra. Cada vez que hacemos algo que nos llena de entusiasmo, estamos siguiendo nuestra leyenda. Sin embargo, no todos tienen el coraje de enfrentar nuestros propios sueños.

¿Por qué?

Hay cuatro obstáculos. En primer lugar: se nos dice desde la infancia que todo lo que quiero hacer es imposible. Crecemos con esta idea, y con los años se acumulan, lo mismo sucede con las capas de prejuicios, el miedo y la culpa. Llega un momento en que nuestra vocación personal es tan profundamente enterrados en el alma como para ser invisible. Pero aún está ahí.

Si tenemos el coraje de soñar desenterrar, que entonces se enfrenta el segundo obstáculo: el amor. Sabemos lo que queremos hacer, pero tienen miedo de lastimar a los que nos rodean, abandonando todo el fin de lograr su sueño. No nos damos cuenta que el amor es sólo un nuevo impulso, no es algo que les impide ir hacia adelante. No nos damos cuenta que los que realmente nos deseamos lo mejor quiere que seamos felices y están dispuestos a acompañarnos en este viaje.

Una vez que hemos aceptado que el amor es un estímulo, nos encontramos con el tercer obstáculo: el miedo a las derrotas nos encontraremos en el camino. Tenemos que luchar por nuestros sueños, sufre mucho más cuando no funciona, porque no podemos caer en la vieja excusa: “Oh, bueno, yo realmente no lo quieren de todos modos.” Hacemos lo que quieren y saben que hemos apostado todo sobre él y que el camino de la vocación personal no es más fácil que cualquier otro camino, salvo que todo nuestro corazón en este viaje. Entonces, los guerreros de la luz debe estar preparado para tener paciencia en los momentos difíciles y saber que el Universo conspira a nuestro favor, a pesar de que no puede entender cómo.

Yo me pregunto: ¿son necesarias las derrotas?

Bueno, es necesario o no, de que se produzcan. La primera vez que comienza la lucha por nuestros sueños, no tenemos experiencia y comete muchos errores. El secreto de la vida, sin embargo, es caer siete veces y levantarse ocho veces.

Así que, ¿por qué es tan importante para vivir nuestra vocación personal, si sólo vamos a sufrir más que otras personas?

Porque, una vez que han superado las derrotas – y siempre – que son ocupados por una mayor sensación de euforia y confianza. En el silencio de nuestro corazón, sabemos que estamos demostrando que somos dignos del milagro de la vida. Cada día, cada hora, es parte de la buena batalla. Comenzamos a vivir con entusiasmo y placer. Intenso, el sufrimiento inesperado pasa más rápido que el sufrimiento que parece soportable, esta última se prolonga por años y, sin darnos cuenta, corroe el alma, hasta que un día, ya no somos capaces de liberarnos de la amargura y se queda con nosotros por el resto de nuestras vidas.

Después de haber desenterrado nuestro sueño, que han utilizado el poder del amor para alimentar y pasó muchos años que viven con las cicatrices, de pronto cuenta de que lo que siempre ha querido está allí, esperando por nosotros, tal vez el día siguiente. Luego viene el cuarto obstáculo: el miedo a hacer realidad el sueño para el que hemos luchado toda la vida.

Oscar Wilde dijo: “cada hombre mata lo que ama”. Y es cierto. La mera posibilidad de obtener lo que queremos llena el alma de la persona común y corriente con la culpa. Miramos a nuestro alrededor a todos aquellos que no han podido conseguir lo que quieren y sienten que no merecen para conseguir lo que quiero. Nos olvidamos de todos los obstáculos que superó, todo el sufrimiento que soportó, todas las cosas que tuvo que abandonar con el fin de llegar hasta aquí. He conocido a mucha gente que, cuando su vocación personal estaba a su alcance, llegó a cometer una serie de errores estúpidos y nunca alcanzó su objetivo – cuando era sólo un paso.

Este es el más peligroso de los obstáculos, porque tiene una especie de aura de santidad al respecto: renunciar a la alegría y la conquista. Pero si usted cree que eres digno de lo que tanto luchó para conseguir, entonces usted se convierte en un instrumento de Dios, que ayudan al Alma del Mundo y entiende por qué estás aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s